La Escuela de Arte "M. Preti/Frangipane" incluye cerca de 600 estudiantes no sólo de diferentes partes de la ciudad, sino también de la provincia. La población escolar es muy heterogénea, el territorio perteneciente a las necesidades de formación extremadamente grandes y variadas, incluso en el denominador común de una demanda de formación de la actividad artística y la apertura al conocimiento se puede gastar en un contexto europeo. La mejora de las habilidades culturales teóricos y las condiciones operativas que se consiguen tiene en cuenta la población escolar que aparece varía tanto desde el punto de vista del perfil cultural tanto del origen territorial: los estudiantes acuden de la ciudad de Reggio Calabria y sobre todo en las zonas suburbanas caer extra Urbana y los pueblos de los alrededores. La Escuela de Arte “M. Preti/Frangipane” se centra en todos los aspectos del aprendizaje a través de la acción siempre cuidado, porque la escuela está llamada a dar respuestas claras y una información precisa a las familias y la sociedad. Por lo tanto, la programación está relacionada con las habilidades y por lo tanto a la organización docente es capaz de traducir concretamente las líneas de programa, tanto en la fase de diseño está en marcha también a través de mecanismos de control de los procesos. Lo decisivo es la función de la escuela como una agencia educativa, cuya tarea principal es la de determinar el éxito educativo de los alumnos y logra la excelencia si, garantiza a todos los estudiantes un alto nivel de calidad en términos de educación y formación. En este contexto, el profesor se está convirtiendo cada vez más como el alma de la enseñanza como un portador de la competencia académica, la capacidad de motivar a los estudiantes y de relacionarse con ellos mismos, para reafirmar el papel central de la protagonista de su propio proceso de aprendizaje. La escuela requiere un modelo de lo humano, social y cívica que se adapte a diferentes realidades, explotando en su totalidad cada recurso de acuerdo con una organización modular y flexible, adaptada cada acción y promoción proactiva de los contextos socio-culturales a clase individual sin dejar de lado a nadie.

 

La Escuela de Arte “M. Preti/Frangipane” se caracteriza por la función de la agencia de capacitación pública que se ocupa de conocimiento, conservación y mejora de interés histórico y artístico. También se ocupa de la promoción de actividades destinadas a la formación de la sensibilidad e interés en el campo de la belleza y la habilidad en el diseño de artefactos con especial atención a la elección de los materiales, técnicas de producción y la búsqueda de una forma artística. La actividad educativa de la escuela secundaria tiende a una educación cultural no es un fin en sí mismo, sino que pretende sensibilizar a los estudiantes para completar e implicó el ejercicio de derechos y deberes. Objetivo principal de la formación es la construcción de la conciencia de ser ciudadanos y líderes de la vida social responsables de los estudiantes. El camino de la escuela de arte se dirige al análisis de la práctica estética y artística. Promueve la adquisición de los métodos específicos de la investigación y la producción artística y el dominio de lenguajes y técnicas relacionadas. Proporciona a los estudiantes con las herramientas necesarias para aprender el patrimonio artístico en su contexto histórico y cultural, y para apreciar plenamente la presencia y el valor en la sociedad actual. Ayudar al alumno a profundizar y desarrollar los conocimientos y habilidades y desarrollar las habilidades necesarias para dar expresión a sus habilidades de creatividad y diseño en las artes.

Este portal web únicament utilitza cookies pròpies amb finalitat tècnica, no recapta ni cedeix dades de caràcter personal dels usuaris sense el seu coneixement.

No obstant això, conté enllaços a llocs web de tercers amb polítiques de privacitat alienes a la de l'ESFMB. Si continueu navegant, entendrem que accepteu la nostra política de privacitat. Saber más

Acepto