La Escuela Sindical de Formación Melchor Botella es una asociación sin ánimo de lucro que gestiona la formación de todas las personas que pertenecen o son afines a la Intersindical Valenciana (IV). En ella participan diez sindicatos del País Valenciano , con un total de unos 18.000 afiliados y afiliadas. Pero la IV está abierta a todas las personas que participan de un proyecto de sociedad asamblearia, equitativa y justa.

 

Los sindicatos que conforman la ESFMB pertenecen a diferentes sectores que van desde la enseñanza (STEPV) hasta la industria metalúrgica (STM) pasando por la sanidad (IS), el sector ferroviario (SF), la industria y el comercio (STICS, OSUT), la administración (STAS, CAT) así como numerosos otros sectores como el transporte público (TUC), incluso los jubilados tienen representación en nuestro sindicato.
Tenemos acceso a un campo muy amplio de empresas para acoger al alumnado de Formación profesional de toda Europa.
El hecho de pertenecer a un sindicato, permite, a los asistentes de nuestros intercambios, conocer de primera mano las condiciones laborales, así como la legislación que rige los convenios colectivos y todo aquello que necesitan los trabajadores y trabajadoras para unas condiciones óptimas en el trabajo.
Nuestro sindicato, además, es especialmente sensible a los colectivos más desfavorecidos y la asistencia a las personas con riego de exclusión. Por eso la ESFMB, mira que las acciones formativas sean gratuitas o al menor coste posible.

 

Más información sobre la ESFMB